Última actualización: 12 de diciembre de 2019

Condiciones generales de uso

Las presentes condiciones generales de uso para los usuarios de la plataforma de Negociacar (incluyendo, tanto personas interesadas en recibir presupuestos de vehículos como los concesionarios que remitan sus presupuestos a través de la plataforma), conforman junto al Aviso Legal y la Política de Privacidad y Uso de Cookies los términos y condiciones globales de acceso y uso al sitio web de Negociacarwebmaster, S.L. (en adelante, “Negociacar”), así como a todos sus sitios relacionados o vinculados.

Introducción

Las presentes condiciones generales de uso (en adelante, “Condiciones”) regulan los términos del acceso y el uso de la plataforma accesible mediante el sitio web negociacar.com (en adelante, la “Plataforma”), titularidad de Negociacar, por parte de (i) las personas interesadas en recibir presupuestos personalizados para la compra de vehículos que se hayan registrado en la Plataforma (en adelante los “Usuarios”); y (ii) los concesionarios debidamente autorizados y adscritos a la Plataforma (los “Concesionarios”).

Negociacar es una compañía tecnológica cuya actividad principal consiste en el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica (según se ha definido, la Plataforma) que permite a los Usuarios contactar con Concesionarios, cuyo personal comercial elabora y presenta presupuestos personalizados de venta de automóviles a petición de los Usuarios, y de acuerdo con las especificaciones de estos, que permiten a los Usuarios comparar y elegir el mejor conforme a sus intereses.

La actividad de Negociacar se limita al desarrollo y gestión de la Plataforma, sin que intervenga en ninguna operación de compraventa que se pueda producir entre Usuarios y Concesionarios. Asimismo, Negociacar no realiza ningún tipo de supervisión, control, valoración o aprobación sobre la calidad o validez de los coches o de los presupuestos (incluido lo relativo a la financiación del precio de venta comunicado) realizados por los Concesionarios a través de la Plataforma. En consecuencia, Negociacar no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de la información comunicada por el Concesionario al Usuario ni de cualquier tipo de operación que se pueda llevar a cabo a partir de la misma.

El acceso a la Plataforma implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones. Por las características de la actividad de Negociacar antes descritas, las presentes Condiciones serán de aplicación tanto a los Usuarios como a los Concesionarios que se sirvan de la Plataforma. Sin perjuicio de lo anterior, cuando algún apartado de las presentes Condiciones solo aplique a uno de estos colectivos, pero no a ambos, ello se especificará expresamente.

Acceso y Registro

Para poder ser Usuario de la Plataforma es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 16 o más años de edad.
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal.
  • Tener un interés real en la adquisición de uno o varios vehículos.
  • Aceptar las presentes Condiciones, el Aviso Legal y la Política de Privacidad de Negociacar.

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario deberá introducir un correo electrónico, seleccionar una clave de acceso (contraseña) e introducir un código postal para determinar la ubicación. Asimismo, el Usuario también podrá incluir su número de teléfono si así lo desea. El Usuario podrá modificar posteriormente en su perfil de la Plataforma, su nombre completo, correo electrónico, contraseña asociada y, si lo ha introducido, número de teléfono. La contraseña asociada a cada Usuario será estrictamente confidencial, personal e intransferible. El Usuario se compromete a no divulgar los datos de acceso relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del nombre de usuario o contraseña.

El Usuario garantiza que todos los datos relativos a su persona facilitados a Negociacar en sus formularios de registro o demás espacios o herramientas habilitadas en la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos. En el supuesto de que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto, Negociacar no será responsable de los mismos. Asimismo, si Negociacar considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los datos proporcionados, Negociacar podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos o servicios.

La Plataforma puede permitir el registro mediante la sincronización con servicios de terceros. Negociacar solicitará siempre al Usuario el consentimiento de forma previa al registro y cesión de los datos, antes de proceder a la sincronización de servicios entre un tercero y Negociacar.

Negociacar no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados. Por tanto, Negociacar no es responsables del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. El Usuario se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de Negociacar la sustracción, divulgación o pérdida de su contraseña, comunicándolo a la dirección de correo electrónico info@negociacar.com.

Características de la Plataforma

Las principales funciones ofrecidas por la Plataforma son las siguientes:

  1. Configurador/buscador de modelos de automóviles parametrizado.
  2. Notificaciones y alertas mediante comunicaciones por correo electrónico y sistema push.
  3. Perfil de Usuarios para la gestión de presupuestos recibidos por parte de los Concesionarios.
  4. Perfil de Concesionarios para la publicación de información de interés comercial para los Usuarios.

Funcionamiento de la Plataforma

  1. Negociacar no vende coches. Tan solo hace posible que los Concesionarios puedan recibir las solicitudes de ofertas de compra de vehículos configurados por los Usuarios y que los Concesionarios puedan, a su vez, enviar presupuestos personalizados para la venta de automóviles, según las especificaciones configuradas por los Usuarios, a través de la Plataforma a los Usuarios. Si el Usuario decide finalmente comprar un coche de un Concesionario adscrito a la Plataforma, la operación de compraventa se producirá directamente entre el Usuario y el Concesionario, sin la intervención de Negociacar.

  2. Negociacar no ofrece ni comercializa productos de financiación, tan solo hace posible que los Concesionarios puedan hacer llegar a los Usuarios, a través de la Plataforma, presupuestos para la venta de automóviles asumiendo que el precio correspondiente es financiado, total o parcialmente, de acuerdo con los términos y condiciones que indiquen los Concesionarios en cada caso. Si el Usuario decide finalmente comprar un coche de un Concesionario adscrito a la Plataforma y financiarlo, la correspondiente operación de financiación se realizará directamente con el Concesionario o con la entidad financiera que este indique.

  3. Los presupuestos de venta personalizados realizados por los Concesionarios (incluyendo los que asuman la financiación del correspondiente precio de venta) no suponen ningún compromiso de compra por parte del Usuario. Los presupuestos mostrados a través de la Plataforma y realizados por los Concesionarios, o bien realizados en representación de los Concesionarios, no serán vinculantes para el Concesionario, pudiendo este modificar o cancelar los términos y condiciones del presupuesto a su libre discreción en cualquier momento.

  4. El procedimiento para que el Usuario reciba un presupuesto de venta personalizado será el siguiente:

    • El Usuario selecciona un modelo de coche mediante el configurador de modelos de automóviles parametrizado de la Plataforma.
      • Los Concesionarios reciben una notificación de solicitud realizada por un Usuario, definida únicamente por el modelo de coche seleccionado por el usuario y su ubicación. Si así lo desea, el Usuario podrá incluir información adicional en su solicitud (e.g., preferencias de color de vehículo, posibilidad de entregar un vehículo antiguo, interés por financiar la adquisición, etc.)
      • Los Concesionarios emiten un presupuesto personalizado para el Usuario ajustado a las preferencias indicadas por este (que, como se ha indicado, podrá incluir un precio para el supuesto de que el vehículo en cuestión se pague al contado y otro para el caso de que se financie en los términos y condiciones que indiquen los Concesionarios en cada caso).
      • Los Concesionarios pueden incluir otra información adicional.
      • El Usuario recibe todas las ofertas de los Concesionarios, definidas por las preferencias indicadas por el Usuario con ocasión del proceso de configuración del vehículo en el que está interesado.
      • Si el Usuario está interesado en una oferta concreta, puede indicar en la Plataforma su interés en ella mediante la aceptación de la misma y en ese momento recibirá la información de contacto del Concesionario. De igual manera, el Concesionario recibirá la información de contacto del Usuario. La aceptación por los Usuarios de los presupuestos realizados por los Concesionarios, como método de expresión de su interés en los mismos, en ningún caso supondrá, ni podrá interpretarse como, el compromiso o la obligación del Usuario de proceder a la compra del vehículo ofertado por el Concesionario.
    • Negociacar no puede garantizar que el Usuario reciba ofertas personalizadas en cada una de sus búsquedas, ni garantizar un tiempo de respuesta máximo.
    • Negociacar no verifica ni respalda ningún presupuesto ni recomienda qué coche comprar ni en qué términos.
    • Los presupuestos personalizados remitidos por los Concesionarios no serán vinculantes y podrán ser modificados o cancelados en cualquier momento.
    • Si el Usuario finalmente compra un coche mediante la aceptación de un presupuesto personalizado recibido a través de la Plataforma, lo hará mediante la aceptación de un contrato de compraventa que suscribirá directamente con el Concesionario, sin que la Plataforma ni Negociacar sean parte, ni asuman ningún derecho u obligación que derive del mismo.
    • Los Usuarios garantizan que toda la información que introduzcan en la Plataforma (incluida la relativa a las condiciones en las que llevaría a cabo la compra de un determinado vehículo) es verdadera hasta la fecha para que los presupuestos personalizados recibidos tengan plena validez.
    • En caso de que el Usuario compre efectivamente un coche al Concesionario, tendrá la posibilidad de valorar el Concesionario en la Plataforma. Las valoraciones introducidas por los Usuarios dependen absolutamente de estos, sin que Negociacar intervenga en el sentido de las mismas ni asuma ningún tipo de responsabilidad derivada de estas valoraciones.

Suscripción a la Plataforma por parte de los Concesionarios

La suscripción a la Plataforma y demás servicios Negociacar aplicables dará derecho al Concesionario a usar la Plataforma y beneficiarse de los servicios Negociacar contratados durante el periodo de suscripción aplicable. Los periodos de suscripción ordinarios son de un mes o un año, si bien Negociacar podrá ofertar suscripciones por periodos de tiempo diferentes, las cuales, a su vez, podrán sujetarse a condiciones distintas, que se expondrán al Concesionario cuando este efectúe su suscripción.

Para consumar su suscripción y, por tanto, poder beneficiarse de la Plataforma, los Concesionarios deben haber (i) aceptado las presentes Condiciones y la Política de Privacidad de Negociacar; (ii) facilitado un método de pago de los permitidos y especificados en la Plataforma; y (iiii) en caso de optar por la domiciliación bancaria como método de pago, autorizado a Negociacar y a su prestador de servicios de pago electrónico con licencia a enviar instrucciones a su entidad de crédito para adeudar su cuenta, así como a esta a adeudar su cuenta de acuerdo con esas instrucciones. A menos que el Concesionario cancele su suscripción con anterioridad a la fecha de facturación aplicable, autoriza a Negociacar, y a su proveedor de servicios de pago electrónico con licencia, a cargar la cuota de suscripción correspondiente al siguiente periodo de suscripción aplicable conforme al método de pago escogido por el Concesionario, dado que la suscripción a la Plataforma y servicios de Negociacar se renovarán periódicamente hasta su conclusión (para más información, ver apartado “Facturación a los Concesionarios y método de pago” inmediatamente siguiente). El Concesionario podrá cancelar su suscripción a la Plataforma y servicios Negociacar en cualquier momento, en cuyo caso Negociacar dejará de cobrar, desde entonces, su cuota de suscripción aplicable para los periodos de suscripción inmediatamente siguientes.

Es posible que como consecuencia de planes promocionales Negociacar ofrezca diferentes planes de suscripción. Algunos de esos planes de suscripción pueden tener distintas condiciones y limitaciones, que se expondrán cuando el Concesionario se registre o en otros comunicados que este podrá consultar.

La suscripción a la Plataforma puede comenzar con una prueba gratuita, que, en su caso, durará el periodo que se especifique en el momento de suscribirse. El objeto de esta es permitir a los nuevos Concesionarios probar el servicio. Negociacar determina los requisitos de idoneidad o la duración de las pruebas gratuitas a su sola discreción y puede limitar la elegibilidad para acceder a ellas. Negociacar asimismo se reserva el derecho de anular la prueba gratuita y bloquear la cuenta del Concesionario si determina que no cumple los requisitos de idoneidad. Los Concesionarios con una suscripción ya existente o reciente, y cuyo periodo de prueba gratuito ya haya expirado, no serán elegibles para periodos de prueba que puedan activarse con posterioridad. Negociacar puede emplear información como dirección IP, el método de pago o cualquier otro dato facilitado por el Usuario para determinar la elegibilidad. Negociacar cargará la cuota periódica de suscripción, conforme al método de pago que haya seleccionado el Concesionario, al final del periodo de prueba gratuita aplicable a menos que el Concesionario cancele su suscripción antes de finalizar dicho periodo. Si el Concesionario quiere ver la cuota de suscripción y la fecha final de su periodo de prueba gratuita, puede visitar su perfil en la Plataforma y hacer clic en el enlace "Facturación" en la página "Mi perfil".

Facturación a los Concesionarios y método de pago

Facturación. La cuota de suscripción a la Plataforma y servicios Negociacar y cualesquiera otros cargos asociados a los mismos, como impuestos y otros tributos, se facturarán periódicamente (conforme al periodo de suscripción contratado por el Concesionario), conforme al método de pago escogido por el Concesionario, con carácter previo al inicio del periodo de suscripción en cuestión (esto es, si el periodo fuese mensual, antes de cada uno de los meses en que pueda hacerse uso de la Plataforma y servicios Negociacar; si fuese anual, antes del primero de los doce meses en que podrá hacerse uso de los mismos). En algunos casos la fecha de facturación puede cambiar, como por ejemplo si el método de pago no se ha configurado correctamente o si la suscripción de pago se inició en un día no existente en un mes determinado.

Método de pago. Consiste la forma de pago seleccionada por el Concesionario a través de la Plataforma de entre las expresamente previstas en la Plataforma, aceptada, válida y vigente, que el Concesionario puede actualizar cuando lo considere oportuno, y a través del cual Negociacar o su prestador de servicios de pago electrónico con licencia adeudará el precio correspondiente al uso de la Plataforma y demás servicios Negociacar, conforme a los términos de la suscripción contratada por el Concesionario.

Para beneficiarse del uso de la Plataforma y demás servicios Negociacar, el Concesionario debe proporcionar un método de pago. El Concesionario puede modificar su método de pago en la página "Mi perfil" dentro de su perfil habilitado en la Plataforma o a través de un correo electrónico a la dirección contabilidad@negociacar.com. Después de cada modificación efectuada, el Concesionario autoriza a Negociacar a seguir cobrando a través del nuevo método de pago válidamente escogido por el Concesionario. Si el método de pago principal facilitado por el Concesionario es rechazado (por ejemplo, por no haber proporcionado el Concesionario toda la información requerida al efecto o haber realizado incorrectamente la modificación del método de pago asociado a su suscripción) o ya no está disponible para que Negociacar pueda cobrar la cuota de suscripción, el Concesionario autoriza a Negociacar, así como a su prestador de servicios de pago electrónico con licencia, a cobrar a través de cualquier otro de los métodos de pago asociados a su cuenta. En todo caso, el Concesionario seguirá siendo el responsable de cualquier importe no cobrado efectivamente por Negociacar debido a cualquiera de estas circunstancias antes señaladas. Si Negociacar no consigue cobrar un importe (por motivos como la caducidad del método de pago seleccionado, falta de fondos o cualquier otra causa) sin que ello se deba a la cancelación de la cuenta por parte del Concesionario dentro de los plazos previstos para ello de acuerdo con lo aquí establecido, Negociacar puede suspender su acceso a la Plataforma y servicios Negociacar hasta que haya cobrado la deuda a través de un método de pago válido. El emisor de algunos métodos de pago puede cobrar ciertas tarifas por conceptos como una operación en moneda extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento del método de pago, sin que Negociacar tenga nada que ver con estas tarifas. Los cargos por impuestos locales pueden variar dependiendo del método de pago usado.

A efectos informativos, se hace constar que Negociacar no almacena los datos de la tarjeta de crédito ni los datos de domiciliación bancaria proporcionados por los Concesionarios, pero estos se facilitan a prestadores de servicios de pago electrónico con licencia, que recibirán directamente los datos incluidos y los almacenarán para facilitar el proceso de pago al Concesionario y gestionarán el mismo en nombre de Negociacar. En ningún caso estos datos se almacenan en los servidores de Negociacar. El Concesionario podrá, en cualquier momento, eliminar los datos de sus tarjetas o cuentas bancarias vinculados a su cuenta y perfil en la Plataforma. Con esa acción, el proveedor de servicios de pago con licencia de Negociacar procederá al borrado de los datos y será necesario volver a introducirlos o seleccionarlos para poder continuar beneficiándose de la Plataforma y los servicios Negociacar. En cualquier momento el Concesionario podrá solicitar las políticas de privacidad de estos proveedores.

Cancelación. El Concesionario puede cancelar su suscripción a Negociacar en cualquier momento, y seguirá teniendo acceso a la Plataforma y los servicios Negociacar hasta el final de su periodo de suscripción aplicable. De conformidad con las disposiciones normativas aplicables, los pagos no son reembolsables y Negociacar no facilita devoluciones ni abonos por periodos parciales de suscripción mensual. Para cancelar la suscripción, el Concesionario debe solicitar la baja de la suscripción enviando un correo electrónico a la dirección contabilidad@negociacar.com. La cancelación de la suscripción de conformidad con lo aquí establecido a tal efecto, conllevará el cierre de la cuenta asociada al Concesionario en cuestión en la Plataforma al final del periodo de suscripción entonces en curso, así como que este dejé de recibir solicitudes de presupuestos por parte de los Usuarios y, por tanto, que pueda enviar sus presupuestos personalizados de venta a través de la Plataforma.

Cambios de precio y de los planes de suscripción. Negociacar se reserva el derecho a cambiar los planes de suscripción y su precio en cualquier momento. Sin embargo, ningún cambio de precio o de los planes de suscripción afectará al Concesionario hasta pasados al menos 30 días naturales desde que la correspondiente modificación sea notificada y aceptada por el Concesionario.

Valoraciones de Usuarios

Los Usuarios tendrán la posibilidad de realizar valoraciones acerca de la calidad y la experiencia de los servicios prestados por un Concesionario una vez haya entrado en contacto el mismo.

Negociacar no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos los únicos responsables de la adecuación legal de dichos contenidos.

Negociacar no se responsabiliza de las opiniones que puedan emitir los Usuarios en los espacios de la Plataforma especialmente habilitados para los sus comentarios, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor/redactor de las mismas, quedando liberado Negociacar de cualquier responsabilidad en relación con esta materia.

Obligaciones de los Usuarios y Concesionarios

Todo Usuario y Concesionario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario o Concesionario puede informar a Negociacar para que esta proceda a analizar la incidencia, en cuyo caso Negociacar podrá dar indicaciones al Usuario o Concesionario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible, sin que en ningún caso tenga obligación de hacerlo.

El Usuario o Concesionario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos y servicios de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. En particular, cada Usuario o Concesionario que se da de alta en la Plataforma adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones.

Los Usuarios y Concesionarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios o, en general, los servicios Negociacar. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma por parte de otros Usuarios o los Concesionarios.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Negociacar no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del acceso o uso incorrecto, o de otro modo en contravención de las presentes Condiciones, de la Plataforma o los servicios Negociacar por los Usuarios, los Concesionarios o por terceros.

Con carácter general, cualquier Usuario o Concesionario, mediante su alta en la Plataforma y al aceptar las presentes Condiciones, se compromete, a título enunciativo pero no limitativo, a:

  • No utilizar la Plataforma para fines contrarios a la normativa que resulte de aplicación o no autorizados;
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;
  • No publicar en ningún apartado de la Plataforma ni en su perfil o el de otro Usuario o Concesionario ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófobo, obsceno, pornográfico, abusivo, difamatorio, engañoso, fraudulento o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  • No alterar o modificar, total o parcialmente, la Plataforma o cualquiera de sus contenidos, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios, a Concesionarios o, en general, a cualquier persona;
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios o de los Concesionarios o sus representantes;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Negociacar, la Plataforma o terceras personas;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Negociacar;

Cualquier Usuario o Concesionario podrá reportar a otro Usuario o a un Concesionario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones. Asimismo, todos los Usuarios y Concesionarios pueden informar a Negociacar de cualquier abuso o vulneración de las presentes Condiciones, a través del correo electrónico info@negociacar.com. Negociacar verificará los reportes recibidos, a la mayor brevedad posible, para adoptar las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar o suspender a cualquier Usuario o Concesionario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones. Asimismo, Negociacar se reserva el derecho a retirar o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal ofensivo o, en general, contrario a las presentes Condiciones, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación al Usuario o Concesionario.

Responsabilidad de Negociacar

Las descripciones de los automóviles que Negociacar pone a disposición durante el proceso de selección mediante el configurador de modelos de coches parametrizados de la Plataforma, se constituyen a partir de características genéricas y no vinculantes con respecto a la oferta posterior que un Concesionario pueda realizar directamente a un Usuario de la Plataforma. En consecuencia, Negociacar no responderá frente a posibles inexactitudes en las descripciones de los automóviles durante el proceso de selección del modelo, ni con respecto a la realidad de los automóviles efectivamente ofertados por los Concesionarios.

El Usuario es consciente y acepta que todo presupuesto emitido por un Concesionario y recibido por el Usuario a través de la Plataforma no es vinculante y podrá ser modificado o cancelado por parte del Concesionario en cualquier momento, sin necesidad de justificación.

Negociacar no realiza ningún tipo de operación de compraventa de coches con el Usuario ni con los Concesionarios, por lo que Negociacar no puede ser considerado en ningún caso responsable ni de información comunicada por el Concesionario al Usuario (o viceversa), ni de los efectos o consecuencias que puedan derivarse de las operaciones que se pueda llevar a cabo a partir de la información comunicada por un Concesionario al Usuario (o vicecersa). El Usuario deberá dirigirse en todo caso directamente al Concesionario para manifestar cualquier tipo de disconformidad o reclamación con respecto a la información facilitada o a la calidad de los servicios prestados por el Concesionario en cuestión.

Negociacar no tiene la obligación de controlar la utilización que los Usuarios o los Concesionarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no puede garantizar que los Usuarios y Concesionarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni que hagan un uso diligente y prudente de la misma. Negociacar no tiene la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad o autenticidad de los datos que los mismos vierten en la Plataforma.

Negociacar está eximida de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita o contraria a las presentes Condiciones de la Plataforma por parte de los Usuarios o los Concesionarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad o autenticidad de la información que los Usuarios o los Concesionarios proporcionan a beneficiarios de la Plataforma y los servicios Negociacar, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un beneficiario de la Plataforma en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.

Sin perjuicio de lo anterior, Negociacar se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios o Concesionarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita, de que lesiona bienes o derechos de un tercero o, en general, de que es contraria a las presentes Condiciones. En este sentido, Negociacar podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ofensivos, ilícitos o nocivos.

Negociacar no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

Negociacar no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático de los Usuarios o Concesionarios (hardware y software), ni a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia:

  • De la presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario o Concesionario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma; o
  • de un mal funcionamiento del navegador; o
  • del uso de versiones no actualizadas del mismo.

Actualización y Modificación de la Plataforma

Negociacar puede modificar las presentes Condiciones en cualquier momento notificándolo mediante correo electrónico, o a través de la sección de mensajes internos de la Plataforma o publicando los términos modificados en la Plataforma. Todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los 30 días naturales de haber sido publicados o notificados, o en el plazo de tiempo superior que se comunique a los Concesionarios o Usuarios de la Plataforma. Como excepción a lo anterior, las meras adaptaciones, mejoras o, en general, modificaciones no sustanciales (como, por ejemplo, pero sin limitación, aquellas que no afecten a los derechos u obligaciones de los Usuarios o Concesionarios bajo las presentes Condiciones) de las presentes Condiciones podrán efectuarse y entrar en vigor sin necesidad de notificación previa, y resultarán de aplicación desde el momento de su publicación. A efectos informativos, en la parte superior de las Condiciones se indicará la fecha en que las mismas se actualizaron por última vez.

Asimismo, Negociacar se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en la Plataforma, ya sea en la configuración o presentación de ésta o en las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

Propiedad Intelectual

Negociacar es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre los textos, diseños gráficos, estructura de navegación, redacciones, marcas de terceros, y todas las funcionalidades de la Plataforma. Como consecuencia de ello, le corresponde a Negociacar el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización a los Usuarios y Concesionarios para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Negociacar.

No está permitido suprimir, o manipular de ningún modo, los contenidos de la Plataforma. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con nuestra autorización expresa y por escrito o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

Baja del Usuario de la Plataforma

Los Usuarios podrán darse de baja de la Plataforma y servicios de Negociacar comunicándolo mediante un correo electrónico a la dirección: info@negociacar.com. También podrán darse de baja a través de su perfil en la Plataforma en el que se le proporciona la opción de “anular cuenta”.

Protección de datos

El suministro de datos personales a través de la Plataforma (o, en general, a través de nuestra página web) requiere la aceptación expresa de la Política de Privacidad de Negociacar.

Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de las estipulaciones de estas Condiciones, ni las mismas en su conjunto, que mantendrán su vigencia y eficacia entre las partes. En este caso, la interpretación de las restantes cláusulas de estas Condiciones y, en general, de estas Condiciones deberá llevarse a cabo teniendo en cuenta, en la medida en que resulte legalmente posible, el sentido y efectos de las cláusulas anuladas en las restantes estipulaciones de estas Condiciones y en las mismas en su conjunto.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las Condiciones subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. En este caso, la interpretación de las restantes cláusulas, o partes de las mismas, de estas Condiciones y, en general, de estas Condiciones deberá llevarse a cabo teniendo en cuenta, en la medida en que resulte legalmente posible, el sentido y efectos de las cláusulas, o partes de las mismas, anuladas en las restantes estipulaciones de estas Condiciones y en las mismas en su conjunto.

Legislación Aplicable

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación común española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. Asimismo, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

La Comisión europea recientemente ha puesto a disposición de los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios que se produzcan en el comercio electrónico de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013) por lo cual los Usuarios tienen derecho presentar reclamaciones en relación con la Plataforma y los servicios Negociacar en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show& lng=ES.